Tratamiento de Estiramiento Facial
Tratamiento de Estiramiento Facial
El estiramiento implica estirar quirúrgicamente la piel lo que da como resultado que luzca mejor y que sea más suave al tacto. El estiramiento de la piel facial (ritidoplastia) y la cirugía de los párpados (blefaroplastia) son procedimientos de esta naturaleza.
El Estiramiento Facial
Los problemas cutáneos que se mejoran con el Estiramiento Facial.
El estiramiento puede ser particularmente eficaz en eliminar los pliegues profundos de la piel. Sin embargo no puede corregir de manera óptima las arrugas finas, tales como las que se ven por encima del labio, o las arrugas del entrecejo y de la sonrisa. Estas arrugas pueden ser eliminadas por métodos tales como las substancias de relleno o la regeneración de la piel a través de la aplicación de la luz láser.
Cómo se lleva a cabo el Estiramiento Facial
Existe una diversidad de técnicas quirúrgicas como el Soft lift, hilos rusos, hilos tensores o la cirugía plástica endoscópica entre otras. Por lo general el cirujano hace una incisión por encima de la oreja. La incisión pasa por delante de las orejas, luego por debajo de los lóbulos de las orejas y finalmente por detrás de las mismas siguiendo las líneas del pelo. Las incisiones son realizadas con el láser quirúrgico de CO 2 el cual pasa a través de una hoja de diamante con lo cual el corte es más nítido y la cicatriz se borra fácilmente. Luego se despega la piel de su lecho para realizar el levantamiento muscular de las mejillas y cuello de dos formas, una con corte del mismo y la otra cociendo el músculo en una posición más alta. Finalizando el levantamiento muscular la piel se estira firmemente a través de las mejillas y el cuello. La piel que sobra se corta. Finalmente la piel se cose nuevamente al cuero cabelludo y cerca de la oreja. Se debe prestar particular atención en no estirar excesivamente la piel que esta sobre la boca o los pliegues por debajo de la nariz y de la boca. Una vez que la cicatrización es completa, la piel luce mejor y es más suave al tacto.
El periodo de recuperación después de un estiramiento facial es aproximadamente una semana. La magulladura e hinchazón por lo general rebajan en dos o tres semanas no obstante el proceso de cicatrización se completa hasta los tres o cuatro meses después de la cirugía.
Constantemente me preguntan cuando dura el resultado de un lifting facial o ritidoplastia, en general dura 10 años o más siempre y cuando el paciente se mantenga en el mismo peso y realice tratamientos de mantenimiento como la aplicación de rellenos faciales, Botox, aplicación de láser o simplemente asistir con su cosmetóloga a hidrataciones periódicas. Otro factor es que durante el procedimiento se le hayan levantado los músculos ya que si no fue así el resultado tendría una duración de 4 a 5 años.
Clínica Dermatológica y Cirugía Estética de Puebla
Clínica Láser Puebla
Cita de valoración + 52 (222) 243 65 05 y 243 77 40
Puebla, Pue. México www.laserpuebla.com info@laserpuebla.com
Tags: clinica dermatologica y cirugia estetica, clinica laser puebla, dr. aristides arellano, estiramiento facial, exceso de piel, lifting facial, rejuvenecimiento facial, ritidectomia