Cirugía Facial
Evaluación Preoperatoria
Es necesario determinar si el paciente es candidato al procedimiento. Es importante realizar una valoración precisa del envejecimiento para que el resultado sea el esperado.
HILOS APTOS (Rusos).
Los hilos rusos son colocados en la zona de los pómulos, mejilla y cola de la ceja para levantar los tejidos que se han vencido por el paso de los años. Es una técnica simple realizada con anestesia local y que le permite reanudar sus actividades en un par de días.
Rejuvenecimiento Facial Ritidectomía
Con la cirugía se retira el exceso de piel y se leventan los músculos de cara y cuello.
Comprende párpados, la flacidez facial, la papada y el cuello, las arrugas de la frente, el entrecejo y las patas de gallo así como también las arrugas de los labios. Se realiza con Láser de CO 2 y punta de diamante. A algunos pacientes se les practica también una discreta elevación de la punta nasal como pequeño detalle que contribuye a otorgar más juventud al rostro.
El edema de la cara es el inconveniente más serio que debe sobrellevar el operado, pero que dura pocos días y a la segunda se,ama ya está en condiciones de lucir nuevo rostro.
Al cabo de 4 ó 10 años según el tipo de constitución de cada persona, esta cirugía debe acmpañarse de pequeños retoques que mantienen la lozanía y frescura del cutis.
Coronoplastía (Cirugía de la Frente)
Corrige las arrugas de frete, entrecejo u altura de las cejas.
Cantopexia (Suspensión de Párpado)
Se realiza en pacientes que por herencia, edad o traumatismo tienen el ojo caído o redondo.
Mentoplastía (Aumento de Mentón)
La carencia de un mentón acorde al perfil de una persona, causa una impresión poco favorable. Este defecto se soluciona con la implantación de una prótesis de silicona que se coloca a través de una pequeña incisión en la mucosa bucal, no quedando cicatrices visibles, logrando corregir el perfil y ovalo de la cara.
Por el contrario, el exceso de mentón se corrige reduciéndolo hasta lograr el perfil adecuado.
Otoplastía (Oreja prominente)
Se realiza en pacientes que por herencia, edad o traumatismo tienen el ojo caído o redondo.