• Blog
  • Tienda
  • Contacto
  • Cirugía Corporal
  • Cirugía Facial
  • Salud y Belleza
  • Tratamientos Láser
  • Servicios Adicionales
  • Quienes Somos
  • Privacidad
  • Galeria
  • Blog
  • Store
  • Contact Us Now
  • Body Surgery
  • Facial Surgery
  • Health & Beauty
  • Laser Treatments
  • Additional Services
  • About Us
  • Privacidad
  • Gallery
  • Español English

    Dr. Arístides Arellano – Mamoplastia de Aumento 2a. parte

    a colocación de implantes detrás de los músculos pectorales mejora la calidad de la mamografía

    la colocación de implantes detrás de los músculos pectorales mejora la calidad de la mamografía

    Existe fuerte evidencia que indica que la colocación de implantes detrás de los músculos pectorales mejora la calidad de la mamografía y disminuye la probabilidad de que aparezcan complicaciones locales y nuevas intervenciones.

    El comité no recomienda una capsulotomía cerrada como medida de tratamiento en caso de contractura capsular.

    Las mujeres con implantes de gel y las que se someten a una cirugía reconstructiva parecen tener mayor probabilidad de tener complicaciones que aquellas que son portadoras de implantes con solución salina. Sin embargo en un estudio en el que el 18% de las pacientes recibieron implantes de solución salina tuvieron complicaciones durante el año siguiente al tratamiento.

    Una de las preguntas que el comité del IOM espera que sea indagada es si se deben tomar medidas evaluadoras con el fin de identificar roturas ocultas, o sí  el realizar un diagnostico en mujeres que no presentan síntomas es necesario.

    Dada la variabilidad de la alta tasa de roturas documentadas (de 0.3 a 77%) el comité del IOM recomienda la realización de más estudios de las tasas de rotura.

    El comité del IOM afirma que no está claro si los implantes que se utilizan actualmente llegarán al fin de su aplicabilidad dentro de 20 o 30 años, como lo hicieron otros modelos anteriores, o por si el contrario tendrán una mayor duración.

    En un estudio se cita una tasa de deflación de los implantes de suero salino de los modelos nuevos del 5 al 10% mientras que en otro estudio se cita una tasa del 33% a los 10 años.

    En ningún estudio de mujeres con implantes mamarios se ha podido demostrar un aumento de la mortalidad por cáncer achacable a un retraso en el diagnostico mamo gráfico no obstante, el comité opina que este aspecto merece ser estudiado exhaustivamente.

    Se señala que la explantación o extracción del implante puede producir un tejido cicatricial que imita o simula una rotura en la imagen radiográfica.

    El comité opina que la mamografía tiene un valor limitado en la detección de roturas en particular aquellas que se encuentran contenidas en el interior de la capsula del implante.

    Cuando existe una contractura capsular la ecografía por ultrasonido puede no ser del todo fiable para determinar si existe rotura. La fiabilidad de está prueba depende de en gran medida de la habilidad diagnostica del facultativo.

    La resonancia magnética con anillas diseñadas específicamente para la mama es el método diagnostico de elección cuando la mamografía o los ultrasonidos indican sospecha de una rotura del implante. Sin embargo el comité recomienda que se realicen más trabajos de investigación  sobre si estas medidas evaluadoras de rutina para detectar posibles roturas deben realizarse en mujeres que no presentan ningún síntoma. Un estudio de esta índole nos daría una respuesta a la pregunta de si es necesario extraer el implante y la cápsula en todas las roturas.

    El comité cree que ha llegado la hora de exponer todas las características físicas y químicas de los implantes y de imponer unos estándares de calidad que aseguren que todos los futuros cambios sean realizados solamente cuando los resultados de estudios de investigación demuestran la inexistencia de posibles complicaciones o efectos perjudiciales.

    El comité concluye que la silicona que se encuentra en tejidos distantes refleja más probablemente una exposición humana, a la presencia extendida de silicona y sus derivados en el medio ambiente.

    En su conjunto podemos considerar estos datos como muy positivos para todas aquellas personas portadoras de implantes mamarios de gel, quienes, ya sea por motivos cosméticos o reconstructivos, pueden ahora ya estar tranquilas. Los implantes de silicona no han causado ni causan cáncer, ni enfermedad auto inmunitaria.

    En medicina en general y en cirugía plástica en particular, esto supone una indicación y validación científica de que la verdadera ciencia eventualmente invalida a la pseudociencia.

    El  Dr. Rod J. Rohrich, termina diciendo IOM sugiere que se realicen más estudios de investigación y estamos procediendo a cumplir diligentemente estas recomendaciones, específicamente las complicaciones locales pero que no suponen una amenaza para la supervivencia derivadas de la rotura, deflación y contractura capsular, pueden provocar malestar y conducir a una desfiguración, pudiéndose precisar la realización de otros procedimientos.
    Por lo tanto como especialidad y para nuestros pacientes, debemos tener muy en cuenta los siguientes aspectos:

    Realizar estudios prospectivos tanto con implantes de suero salino como implantes de gel y de las tasas reales de rotura a largo plazo entre los 10 y 15 años.

    Determinar si el retraso diagnostico radiográfico puede producir un aumento de muertes por cáncer en mujeres portadoras de implantes mamarios.

    Establecer las características físicas y químicas de todos los implantes de forma que cualquier cambio de los implantes pueda solamente realizarse cuando los estudios de investigación confirmen la inexistencia de posibles complicaciones y efectos perjudiciales.

    Aunque se ha tardado más de 8 años en conseguir una validación y vindicación científica en nuestra lucha por evaluar el estado y la seguridad de los implantes mamarios de gel, la validación científica obtenida finalmente ha merecido la pena sin lugar a dudas y ha servido de lección y modelo para futuras tecnologías de implantes.

    Cualquier objeto implantado en el cuerpo humano que este fabricado artificialmente por el hombre no tiene una duración indefinida.
    Todos los tipos de implante tienen un ciclo de envejecimiento característico y eventualmente se fisuran y rompen. Inherente al proceso de envejecimiento del implante se encuentra una serie de complicaciones las cuales deben ser claramente delineadas al paciente en futuros consentimientos informados por escrito.

    CONSULTE CON SU CIRUJANO.
    Después de leer este informe el cual nos confirma la seguridad de los implantes mamarios, Ud,  deberá consultar con su cirujano y aclarar todas las dudas que se presenten sobre el procedimiento quirúrgico, duración de la intervención, tipo de anestesia, estancia en la clinica y la recuperación post operatoria.
    SU CIRUJANO TAMBIEN LE PODRÁ ACONSEJARLE ACERCA DE LO GRATIFICANTE DE ACOSTUMBRARSE A SU NUEVA FIGURA.
     
    Clínica Dermatológica y Cirugía Estética de Puebla®
    Clínica Láser Puebla
    Cita de valoración + 52 (222) 243 65 05 y 243 77 40
    Puebla, Pue. México
    www.laserpuebla.com
    info@laserpuebla.com

    Tags: , , , , , , , , , , , , ,