• Blog
  • Tienda
  • Contacto
  • Cirugía Corporal
  • Cirugía Facial
  • Salud y Belleza
  • Tratamientos Láser
  • Servicios Adicionales
  • Quienes Somos
  • Privacidad
  • Galeria
  • Blog
  • Store
  • Contact Us Now
  • Body Surgery
  • Facial Surgery
  • Health & Beauty
  • Laser Treatments
  • Additional Services
  • About Us
  • Privacidad
  • Gallery
  • Español English

    Cirugías reconstructivas, el camino para mejorar tu calidad de vida

    ¿Imaginas que una cirugía reconstructiva o una cirugía estética mejoren tu calidad de vida y que además sea una intervención con riesgos mínimos? lograrlo es una realidad en la actualidad, pues se ha demostrado que la operación de este tipo trae consigo altos impactos emocionales y en la autoestima de quienes se la practican, pero además es un proceso seguro gracias al empleo de tecnología láser en lugares que tienen prestigio probado en la cirugía estética Puebla como la Clínica Dermatológica y Cirugía Estética de Puebla que dirige el doctor Arístides Arellano Huacuja.

    ¿Qué son las cirugías reconstructivas?

    Las cirugías reconstructivas consisten en reconstruir áreas del cuerpo que han sido dañadas (ya sea por traumatismo, quemadura, cáncer, etc.), al igual que crear y corregir anomalías congénitas como malformaciones o agenesias. El doctor Arístides Arellano Huacuja, director de la Clínica Dermatológica y Cirugía Estética de Puebla, señala en entrevista que este tipo de intervenciones, así como la cirugía estética (enfocada en mejorar la apariencia del paciente), ayudan a que las personas se sientan mejor consigo mismas y su apariencia, lo que les permite fortalecer su seguridad y a su vez, tener una vida más plena y sin complejos.

    Durante mucho tiempo se estigmatizaron los tratamientos de belleza como acciones superficiales o banales , pero diversos estudios a nivel mundial han demostrado que las cirugías reconstructivas y la cirugía estética mejoran la autoestima y la confianza de los pacientes, además de ayudar a contrarrestar síntomas de depresión.

    Por poner sólo un ejemplo, una investigación de la revista Clinical Psychological Science comparó a las personas que se sometieron a un procedimiento de cirugía plástica con aquellas que estaban interesadas en uno pero no se operaron. Quienes eligieron seguir adelante con sus procedimientos reportaron mejoras en la salud mental en una amplia gama de factores, que incluyen: reducción de ansiedad, disminución de fobia social, logro de metas, más calidad de vida, satisfacción, atractivo, bienestar y autoestima.

    El doctor Arístides Arellano Huacuja subraya en entrevista que las cirugías reconstructivas, así como la cirugía estética, son un medio que permiten a las personas sentirse mejor consigo mismas, no obstante, advierte que deben ir acompañadas de otros procesos integrales.

    “Para saber si se necesita las cirugías reconstructivas o la cirugía estética, lo primero es determinar con qué médico ir, pues debe tener un ejercicio profesional probado y realizarle una consulta previa que permitirá tener la certeza de qué técnica es la que más conviene y si se va a obtener el beneficio que buscan (…) mucha gente piensa que con una cirugía menor se obtendrá un gran cambio, pero deben estar conscientes de la dimensión real del tipo de operación que tendrá y el hacérselo saber es responsabilidad del médico”, sostiene.

    La seguridad ante todo

    El doctor Arístides Arellano Huacuja es enfático en señalar la responsabilidad del cirujano plástico en México que realiza una operación, ya sean cirugías reconstructivas, o cirugía estética, pues destaca que no sólo se debe cuidar la salud física sino también la emocional de los pacientes, “el paciente debe pasar por un examen médico, de sangre, análisis para ver su coagulación,se les hace alguna placa si son fumadores y se hace un electrocardiograma; pero además, cuando la gente va a consulta de primera vez llena un test en el que se valora cómo está su capacidad emocional , de forma que se puede saber si es una persona es estable o busca alguna salida por algún problema, también si está en estado depresivo o consumiendo drogas o cosas nocivas que le generan ansiedad, a partir de ello se le orienta respecto a qué es lo mejor para su caso y se le da certeza de expectativas realistas”.

    El director de la Clínica Dermatológica y Cirugía Estética de Puebla subraya que existe muchos cirujanos plásticos en México que actúan con poco profesionalismo y lucran con la inestabilidad emocional de la gente y otros que también operan sin las condiciones mínimas de seguridad para el paciente, por lo cual la gente debe estar atenta.

    “Lo primero es que los pacientes deben consultar en la Dirección General de Profesiones quién es el médico que lo va a atender, todos deben contar con cédula profesional de licenciatura y de especialidad, eso da seguridad de que el médico está capacitado y tiene los estudios pertinentes. Las instalaciones en donde se hace la cirugía tienen que ser hospitalarias, no pueden ser un consultorio o un spa, deben contar con instalaciones de oxígeno, monitores cardiacos, de oximetría, así como consumibles que le permitirán al anestesiólogo el control del paciente”,señala.

    En la Clínica Dermatológica y Cirugía Estética de Puebla, además se cuenta con cirugía estética Puebla láser desde hace 20 años lo cual minimiza los riesgos a los pacientes, pues al momento de los cortes el láser va sellando los vasos sanguíneos y ello permite evitar sangrado excesivo, menos riesgo de trombos o coágulos y que la recuperación sea más rápida.

    La Clínica Dermatológica y Cirugía Estética de Puebla, además cuenta con más de 30 años funcionando con resultados exitosos avalados por sus pacientes, tratamientos seguros, así como especialistas y cirujanos altamente capacitados. El doctor Arístides Arellano Huacuja cuenta con diversos reconocimientos por su labor, entre otros:
    del Fellow International College of Surgeons, el Premio Estatal de Ciencia y Tecnología 2002, además de haber sido miembro del Comité Evaluador del Premio Estatal en el área de Tecnología y Ciencias Médicas.