• Blog
  • Tienda
  • Contacto
  • Cirugía Corporal
  • Cirugía Facial
  • Salud y Belleza
  • Tratamientos Láser
  • Servicios Adicionales
  • Quienes Somos
  • Privacidad
  • Galeria
  • Blog
  • Store
  • Contact Us Now
  • Body Surgery
  • Facial Surgery
  • Health & Beauty
  • Laser Treatments
  • Additional Services
  • About Us
  • Privacidad
  • Gallery
  • Español English

    Dr. Arístides Arellano – Liposucción, Lipoaspiración, Lipoescultura

    ¿Qué es una Liposucción?

    ¿Qué es una Liposucción?

    Liposucción, Lipoaspiración, Lipoescultura

    Aún con dietas severas en algunas personas no mejoran las áreas con exceso de grasa. Gracias al perfeccionamiento de la técnica todas las imperfecciones del cuerpo se pueden mejorar sin cicatrices extensas. Por medio de una pequeña abertura cerca de las zonas donde se encuentra acumulada la grasa, dejando como resultado un mejor contorno corporal. Estos resultados dependen de la edad del paciente, la condición física, la herencia y la elasticidad de la piel. Los resultados obtenidos pueden ser mejorados con el Endermolab (terapia subdérmica), Accent (radiofrecuencia), una buena dieta y ejercicio. La cirugía es realizada bajo anestesia general o local con sedación, dependiendo del paciente  y la extensión de las zonas a aspirar.

    Consiste en introducir un tubo a través de una pequeña incisión en la piel, conectada a una bomba de succión de alta potencia y realizando ciertos movimientos se va extrayendo la grasa.

    La grasa se encuentra organizada en dos niveles principales:
    El nivel externo situado debajo de la piel, es la responsable de la formación de celulitis, que consiste en depresiones de la piel, lo que origina el efecto de piel de naranja. Este nivel es tratado por medio  de la LIPOSUCCIÓN  superficial para mejorar el aspecto de la zona. El nivel profundo de grasa es succionado en mayor cantidad para modificar el contorno del cuerpo dejándolo más armonioso.

    La LIPOSUCCIÓN nos ayuda a mejorar zonas como la cadera, cara, abdomen, piernas, etc., cuando el paciente se encuentra inconforme con la forma de su cuerpo. La grasa removida es permanente, ya que las células grasosas son incapaces de reproducirse en el adulto.

    SE PUEDE TRATAR LA OBESIDAD
    No. La LIPOSUCCIÓN no cura la obesidad, sin embargo, ciertas áreas que contienen grandes cantidades de grasa pueden ser mejoradas con este procedimiento.

    CURA LA CELULITIS

    Celulitis, es una palabra francesa que ejemplifica una condición  de la piel, consiste en la piel de naranja o de queso cottage. Se forma de los depósitos superficiales de grasa  debajo de la piel. La celulitis se encuentra en los niveles superficiales de grasa y es diferente de la grasa profunda que forman las acumulaciones indeseadas en el cuerpo.

    POR QUE SE FORMAN ESTOS DEPOSITOS INDESEADOS DE GRASA

    La acumulación de grasa es originada por la herencia, factores hormonales, dieta y la inactividad. Aún en los estados más modestos de la obesidad, la ADIPOSIS LOCALIZADA puede afectar algunas áreas más que otras en ciertos individuos. Las chaparreras, el abdomen, las piernas y los brazos que presentan acúmulos de grasa en etapas tempranas de la vida suelen resistir dietas muy agresivas sin que se modifiquen en absoluto.

    CUAL ES LA EDAD IDEAL PARA REALIZAR LA LIPOSUCCION

    Los pacientes entre 15 a 55 años obtienen mejores resultados, debido a que la elasticidad de la piel es mejor y va a retraerse al nuevo contorno corporal. Pacientes de más edad generalmente han perdido el tono de la piel, por  lo que el resultado no es tan bueno, siendo ideal en ellos llevar a cabo la abdominoplastía combinada con la liposucción.

    QUE TIPO DE RESULTADO PUEDO ESPERAR

    Es imposible de preveer el resultado. Este procedimiento no realiza milagros, la cirugía, y en especial la estética no es una ciencia exacta, es un arte. Como en todas las facetas de la medicina, los resultados dependen de varios factores como son la edad, la herencia, la condición de la piel, el estado general del paciente, del tabaquismo y el alcoholismo del mismo. Cada individuo es único por lo que obtiene resultados quirúrgicos  propios.

    COMO REMOVEMOS LOS DEPOSITOS  DE GRASA INDESEADOS
    En el pasado, el remover las acumulaciones de grasa consistía en la resección amplia de la piel, así como la grasa, obteniendo como resultado grandes cicatrices. La LIPOSUCCION  consiste en retirar la grasa por medio de un aspirador a través de una incisión pequeña. Modelando la zona con el empleo de una cánula al igual que un escultor emplea su cincel. Las áreas tratadas son cerradas con puntos, los cuales son retirados una semana más tarde. A los 20 días se le recomienda al paciente realizar ejercicio o drenaje linfático con el tratamiento Endermolab.

    EN CUANTO TIEMPO SE REALIZA LA CIRUGÍA
    Depende del cirujano y de las zonas a tratar pero aproximadamente toma de 2 a 3 horas.

    ES UNA OPERACIÓN PELIGROSA
    Toda operación tiene sus riesgos. Sin embargo la LIPOSUCCIÓN es una cirugía muy segura en manos expertas.

    ES NECESARIA LA HOSPITALIZACIÓN
    Depende de la cantidad de grasa que se retire, el procedimiento se puede realizar con anestesia local y sedación o general. La hospitalización es necesaria en zonas extensas, cuando hay que remover grandes cantidades de grasa.

    QUE CLASE DE CONVALECENCIA ES LA QUE SE REQUIERE
    Aproximadamente 3 días.

    EXISTE UNA EDAD LÍMITE PARA LA CIRUGÍA
    No existe edad límite para la cirugía.

    QUE CLASE DE POSTOPERATORIO ES EL QUE NECESITO
    Deberá usar ropa elástica por un lapso de 3 a 4 semanas, facilitándonos la retracción de la piel. Reanudando sus actividades normales en un lapso de 3 días, dependiendo de la cantidad de  grasa que se remueva.

    CUANDO ME PUEDO BAÑAR
    Tan pronto como la curación sea efectuada, generalmente al dia siguiente.

    CUANDO PUEDO VOLVER A ASOLEARME
    Después de 4 semanas de operado ya que no existan moretones y la inflación ha desparecido. Tome en cuanta que hay pacientes que se inflaman más que otros requiriendo de 3 meses para completar la desinflamación.

    LOS RESULTADOS SON PERMANENTES
    Sí, sin embargo cualquier aumento de peso puede modificar en forma moderada la zona operada.

    PUEDO REPETIR LA OPERACIÓN
    Si, en pacientes obesos es recomendable efectuar la operación en 2 tiempos quirúrgicos. O en aquellos que han vuelto a subir de peso se puede realizar el procedimiento nuevamente.

    LA OPERACIÓN PUEDE CAUSARME COMPLICACIONES

    Descartando los riesgos inherentes de cualquier procedimiento quirúrgico, la
    LIPOSUCCIÓN es una intervención realmente segura.

    QUE PASA CON EL EXCESO DE PIEL
    La piel se retrae por si sola, a excepción de los pacientes que tienen la piel laxa o colgante. En estos casos se recomienda realizar los tratamientos de radiofrecuencia Body Thermage o Accent posterior a la cirugía.

    EN QUE TIEMPO PUEDO VER EL RESULTADO DE LA CIRUGÍA

    El mejoramiento del contorno corporal se puede apreciar a partir de las 12 semanas cuando la inflamación ha desaparecido.

    ES LO MISMO LA LIPOSUCCION  QUE LA LIPOESCULTURA

    No. La liposucción se refiere a retirar la grasa y desecharla. El termino lipoescultura se refiere a retirar la grasa de una parte del cuerpo e inyectarla en otro, logrando modificar en mayor mediad el contorno corporal. De igual manera se puede realizar la lipo inyección en la cara, cuello y manos.

    Cabe aclarar que actualmente existen nuevas formas de realizar la liposucción, haciéndola más segura, efectiva y de recuperación más rápida.

    Clínica Dermatológica y Cirugía Estética de Puebla®
    Clínica Láser Puebla
    Cita de valoración + 52 (222) 243 65 05 y 243 77 40
    Puebla, Pue. México
    www.laserpuebla.com
    info@laserpuebla.com

    Tags: , , , , , , , , , ,