• Blog
  • Tienda
  • Contacto
  • Cirugía Corporal
  • Cirugía Facial
  • Salud y Belleza
  • Tratamientos Láser
  • Servicios Adicionales
  • Quienes Somos
  • Privacidad
  • Galeria
  • Blog
  • Store
  • Contact Us Now
  • Body Surgery
  • Facial Surgery
  • Health & Beauty
  • Laser Treatments
  • Additional Services
  • About Us
  • Privacidad
  • Gallery
  • Español English

    Casos Clínicos con láser de Neodimio:YAG con FOTONA

    LASER DE NEODIMIO:YAG
     
    Lipoescultura láser
     
    Láserlipolisis

    Láserlipolisis

     
     
     
     
    Dentro de las aplicaciones de nuestro SP Spectro, se utiliza el láser de Neodimio:YAG en modo de pulso quasi-continuo, para aplicaciones en lipoescultura láser, gracias a su gran potencia y el control total que el usuario final tiene sobre la máquina, y a las propiedades del láser de Neodimio:YAG.
     
     
     
     
    El láser Nd:YAG de 1064 nm y su baja penetración actúa localmente a través de un proceso llamado foto termólisis selectiva. En este proceso la energía lumínica se convierte en energía calórica al ser absorbida por la grasa. Los adipositos al absorber la energía se expanden y se rompen produciendo una emulsión grasa que es eliminada por el cuerpo a través de órganos como los riñones y el hígado.
     
     
     
     
     
    La lipoescultura láser ha probado ser una forma práctica y segura de reducir excesos de grasa en áreas difíciles de modelar con ejercicio.
     
    El láser de Neodimio:YAG disuelve la grasa y coagula, sin generar un exceso de calor. Como el láser licua la grasa (no la rompe), no existe edema, ni moretones.
     
    Gracias a la coagulación excepcional del Neodimio:YAG, por su afinidad a la hemoglobina, el plano se despega y se libera, adhiriéndose al tejido.
     
     
     
    Cabe resaltar que la producción de colágeno es también un factor adicional, el cual permite tensar e hidratar la piel al máximo, en corto tiempo. El periodo de recuperación es de 48 horas con el uso del láser vs. 1 semana con el uso del ultrasonido.
     
     
    Láserlipolisis

    Láserlipolisis

     
     
    La luz láser más notable para pieles latinas
     
    Con varios años en el uso de sistemas láser de diversa longitud de onda y luz pulsada intensa, el mercado latinoamericano ha dado un dictamen claro de que el mecanismo por excelencia para tratamientos transdérmicos es el láser de Neodimio:YAG. No solo por su amplio campo de acción, sino principalmente po poder cumplir sus objetivos con la mínima agresión a los tejidos circundantes y sin el dolor causado por otros tipos de luces.
     
    Diversidad de potencias y tratamientos
     
    Gracias a la gran penetración de este láser se pueden tratar depilaciones definitivas, tratamientos vasculares diversos, rejuvenecimiento de colágeno, resolución de acné activo y hongos subungüeales. Todo esto es posible sin el uso de costosos cabezales y lámparas de continua reposición ni consumibles.
     
     
     
     
    La simplicidad del tratamiento de Nd:YAG permite el manejo del equipo por un operador sin alta calificación, aunque por supuesto es recomendable la intervención del profesional para determinar los parámetros de al terapia a seguir.
     
     
     
     
    ESPECIFICACIONES DEL ESCÁNER Y DE LAS PIEZAS DE MANO
     
    R33 Nd:YAG Optical Handpiece
     
    La pieza de mano R-33 está provista de un tamaño de spot regulable, de 2,4 y 9 mm, e integra una conexión al sistema de refrigeración Cryo 6 de Zimmer. Está recomendada para tratamientos vasculares y lesiones pigmentarias, rejuvenecimiento de la piel T3, y la depilación en fototipos Fitzpatrick I-VI.
     
    Descripción de aplicaciones y casos clínicos.
     
     
     
     
    Depilación definitiva
     
    Depilación Definitiva

    Depilación Definitiva

     
    La profunda penetración del tejido y la baja absorción en la melanina hacen del láser FOTONA SP Plus un sistema ideal para la coagulación de folículos pilosos y vasos sin causar daño a la epidermis. Estas ventajas cobran especial importancia cuando se trata de pacientes con pieles oscuras, de alta pigmentación o con gran exposición al sol. La competencia entre la absorción en melanina y la penetración a capas profundas de la piel es pequeña debido a esta baja absorción que tiene la luz del Nd:YAG en la melanina en comparación con otros tipos de láser más agresivos. Gracias a esta profundidad alcanzada, se logran excelentes resultados en las zonas que poseen folículos de inserción profunda, como en el caso del área de bikini, conde los cabellos se insertan a 4mm o más de profundidad. Se ven aventajados también aquellos pacientes que tienen rutinariamente exposición solar ya que este tipo de luz láser es mucho menos reactiva sobre pieles bronceadas que cualquier otro sistema láser.
     
     
     
    Esto implica menos molestias durante el tratamiento y menos complicaciones post operatorias que con cualquier otro sistema láser. Con el uso de escáner de alta velocidad FOTONA S-11 se pueden cubrir grandes áreas sin sacrificar precisión en el resultado.
     
     
     
     
     
     
    Tratamientos Vasculares
     
    Al igual que en los tratamientos de depilación, el proceso de aplicación es muy simple y no requiere de un operador altamente calificado. Una vez fijados los niveles de fluencia (J/cm2) de repetición (Hz) y de ancho de pulso (ms) que son obtenidos de una tabla pre-fijada, el operador desliza la pieza de mano siguiendo el contorno del vaso a ser removido. En forma inmediata se percibe el desvanecimiento del vaso, ya que el mismo se colapsa y pierde su coloración. Esto es altamente motivante para el paciente ya que puede visualizar el resultado en forma instantánea. Por lo general estos procedimientos vasculares se concluyen en una o dos sesiones.
     
     
     
     
    El Nd:YAG de pulso largo tiene una ventaja exclusiva en el tratamiento de venas en las piernas, en el hecho que la energía no es absorbida tan fuertemente como con otras longitudes de onda utilizadas para tratar esta condición. Cuando la energía es absorbida muy fuertemente como en el caso de la longitud de 532nm el resultado es que se produce daño solo en la pared superior de la pared del vaso.
    telangiectasias

    telangiectasias

     
     
    Es mucho más difícil eliminar un vaso cuando solo puede dañarse la pared superior del mismo y el resto de la pared no es afectada. La energía del Nd:YAG es absorbida a un paso mas lento, lo cual le permite lograr un calentamiento más homogéneo de la sangre, resultando en una transferencia calórica a toda la pared vascular externa. Esto produce una mejor oportunidad de tener un cierre total cuando se trata el vaso. La energía del Nd:YAG también es capaz de lograr mayores profundidades que las alcanzadas por otras longitudes de onda mas cortas, y esto permite el tratamiento de vasos que se encuentran más profundos.
     
     
     
     
     
    Una de las grandes ventajas de este método es que cubre el espectro de poder tratar vasos de un diámetro menor a los 4 mm y de hasta 3 o 4mm de profundidad, siendo estos los que representan un verdadero desafío para los métodos disponibles actualmente. De esta manera, este sistema se transforma en el complemento perfecto para las terapias flebológicas tradicionales.
     
     
     
     
    En los casos de vasos finos se destaca el gran mercado que representan los tratamientos de rosácea y de telangiectasias que no disponen actualmente de mejor solución que la aplicación de este tipo de longitud de onda, la cual tiene resultados realmente excelentes en los pacientes. En lo vascular es también muy efectiva su aplicación en remoción de los nevus rubí y los angiomas planos en general.
     
     
     
     
     
    Tratamiento de Acné Activo
     
    En tratamientos de acné activo el uso de una luz natural como la de este láser permite lograr resultados excelentes en muy cocos tratamientos (1 a 3) sin la necesidad de utilizar substancias agresivas a la piel o fármacos que comprometen al paciente.
     
     
     
    Al ser el Nd:YAG el menos agresivo de los laceres, esto lo transforma también en la longitud de onda mejor tolerada por los pacientes durante el tratamiento.
     
     
     
    Tratamiento de Arrugas por Método no ablativo
    Tratamiento de Arrugas

    Tratamiento de Arrugas

     
    Los tratamientos de arrugas se caracterizan por requerir distinto tipo de tratamiento basado en diversos factores como ser: cantidad, profundidad y ubicación de las mismas; tipo de piel, expectativa del paciente y estilo de vida del mismo.
     
     
     
     
     
    Para aquellos pacientes que poseen especial interés en no atravesar el proceso traumático de una cirugía y su inhabilitación postoperatoria, el láser de Nd:YAG se presenta como una excelente alternativa para el tratamiento de arrugas pequeñas y medianas en forma no invasiva. Basándose en la propiedad que este láser tiene de poder calentar el tejido en forma profunda, controlada y homogénea, utilizamos el Nd:YAG para irradiar el colágeno generando un proceso de regeneración del mismo que conlleva al tensado del tejido superficial y a la disminución o eliminación de arrugas. Este tipo de terapia requiere de varias sesiones, en las cuales el paciente ve progresivamente su evolución.
     
     
     
     
     
     
    Por las características regenerativas que posee el colágeno, este continúa su proceso de renovación hasta más de seis meses después de haberse aplicado la última sesión. Este mecanismo de tratamiento es actualmente el segmento de mayor tasa de crecimiento en Estados Unidos, ya que abre las puertas para el tratamiento de pacientes más jóvenes (30-45 años) que en su gran mayoría están empleadas, y no disponen del tiempo para estar inhabilitadas ni desean que sea notorio la ocurrencia de un procedimiento cosmético mayor. La simplicidad del proceso lo ha tornado en una rutina similar a la visita a un salón de cosmética donde periódicamente se arreglan las uñas o el cabello.
     
     
    Onicomicosis
     
     
    Onicomicosis

    Onicomicosis

     
     
    Infinidad de pacientes buscan una solución a esta compleja patología.
     
    Por el alto poder bactericida del láser de Neodimio:YAG, obtenemos resultados excepcionales en pocas sesiones. (Ejemplo de resultado en 2 sesiones).
     
     
    Este tipo de terapias requiere generalmente de laceres equipados de alto poder para lograr resultados efectivos, utilizándose dosis de energía de hasta 150 J/cm2. siendo uno de os equipos más potentes del mercado, el Neodimio YAG del Fotona FOTONA SP Plus viene provisto de la capacidad de generar hasta 600 J/cm2 de fluencia.
     
     
    El alto poder del FOTONA SP Plus es su perfecta elección para tratamientos rápidos y eficientes, con resultados clínicos superiores.

    Clínica Dermatológica y Cirugía Estética de Puebla®
    Dr. Aristides Arellano . Clínica Láser Puebla
    Cita de valoración + 52 (222) 243 65 05 y 243 77 40
    Puebla, Pue. México
    www.laserpuebla.com
     
    info@laserpuebla.com

    Tags: , , , , , , , , , , , ,