• Blog
  • Tienda
  • Contacto
  • Cirugía Corporal
  • Cirugía Facial
  • Salud y Belleza
  • Tratamientos Láser
  • Servicios Adicionales
  • Quienes Somos
  • Privacidad
  • Galeria
  • Blog
  • Store
  • Contact Us Now
  • Body Surgery
  • Facial Surgery
  • Health & Beauty
  • Laser Treatments
  • Additional Services
  • About Us
  • Privacidad
  • Gallery
  • Español English

    Clínica Dermatológica y Cirugía Estética de Puebla® -Medicina anti envejecimiento parte 2

    Factores desencadenantes de enfermedad y envejecimiento prematuro

    Factores desencadenantes de enfermedad y envejecimiento prematuro

    Medicina Antienvejecimiento Parte 2

    Millones de individuos en México están en la transición demográfica de su juventud a la vejez y cada día demandan mayor atención en la prevención de un envejecimiento acelerado y lleno de enfermedades. La medicina anti envejecimiento es apenas un eslabón de toda una corriente de bienestar interesada en prevenir, detectar y /o revertir el deterioro del envejecimiento mal cuidado y la evolución de las enfermedades relacionadas con la edad.

    Hace 15 años nadie imaginaba el tremendo crecimiento de esta corriente médica que en el año 2008 realizara más de 15 congresos en el mundo, (cuatro en los EUA, dos en China, uno en India, Portugal, Singapur, Alemania, Francia y otros países, atrayendo a miles de médicos jóvenes de todas las especialidades que adoptan estos avances y los aplican. En México llevamos 10 años difundiendo está ciencia y mueve a profunda reflexión que junto con Sudamérica pertenecemos a la región con más atraso en su desarrollo por el poco interés de la comunidad medica.

    Sin embargo está tendencia será revertida por médicos inteligentes y visionarios que ahora empiezan a comprender su trascendencia científica y donde van a encontrar muchos recursos que podrán utilizar para prevenir y tratar la epidemia creciente de enfermedades crónico-degenerativas en la que nuestra medicina alópata esta fracasando.

    La medicina antienvejecimiento estudia la biología celular, molecular y cuatica: es una bioquímica médica
    aplicada a la clínica muy relacionada con las ciencias de la nutrición, en la cual el médico de cualquier especialidad retoma el conocimiento de los procesos metabólicos primarios; glucólisis aeróbica y anaeróbica, ciclo de las pentosas, coenzimas y cofactores,  síntesis y degradación de lípidos y proteínas neurotransmisoras, prostaglandinas, eicosanoides, inmunotrasmisores, esteroides, hormonas, neuropéptidos, células madres, factores de crecimiento, etc. en una perspectiva integral.

    El médico aprende la fisiopatología del envejecimiento a nivel de alteraciones en la energía, homeostasis y armonía bioquímica por estrés oxidativa, información crónica, disglucemía disfunción inmunitaria, detoxificación alterada, resistencia a la insulina, hiperinsulinemia, glucosilación no enzimática, amiloides, priones y alteraciones en la síntesis y reparación del ADN, etc. Entendiendo que envejecer no es un hecho aislado sino un proceso universal que afecta a todas las personas de manera individual y sus órganos envejecen a distinta velocidad.

    El médico que aplica la medicina antienvejecimiento en su práctica médica aprende a utilizar de manera científica una nueva mirada de recursos como los antioxidantes, ácidos grasos omega 3, aminoácidos, nutraceúticos, vitaminas, minerales, nutrientes, principios activos y otras técnicas, que incluso la medicina ortodoxa había rechazado y ahora están siendo reconocidas como la celuloterapía, ozonoterapia, quelación y biomagnetismo. También considera muchas otras terapias alternativas como naturopatía, herbolaria, homo toxicología, acupuntura, reflexología, etc. En este contexto, se debe resaltar que se realizan un mayor número de investigaciones en envejecimiento y antienvejecimiento que en otras áreas de las ciencias medicas.

    La medicina antienvejecimiento constituye un complemento idóneo para hacernos mejores médicos es la dualidad ideal que tarde o temprano estarán ejerciendo todos los médicos de mente abierta. Está dualidad se puede concretar de la siguiente forma: la medicina alópata seguirá tratando los procesos patológicos con sus fármacos, tecnología y cirugía mientras que la medicina antienvejecimiento con sus nutracéuticos, técnicas y terapias regenerativas tratara células, órganos y tejidos del cuerpo en el que la enfermedad se asienta y los hará participar en su propia curación al estimular sus mecanismos naturales mejor calidad de vida y mayor longevidad.

    Una persona enferma a los 70 años consume 3 veces mayor cuidado y atención en los últimos 5 años de su vida que en un individuo sano de 100 años. Lo realmente caro por un sistema de salud es un gran número de personas mayores enfermos crónicos, durante muchos años. Ningún gobierno o institución de seguros va a soportar está carga…

    No es necesario esperar por décadas para aplicar estos avances. Es posible mejor la vida y la salud de millones de personas ahora mismo y es una falacia pensar que son costosos: dieta, ejercicios, suplementos, nutraceuticos, terapias, técnicas, tecnología, etc. que pueden prolongar el bienestar de la juventud ya están disponibles. Lo único que se requiere es romper unos cuantos viejos moldes.
    El conocimiento médico se duplica cada 3.5 años y los nuevos avances llegan de forma tan acelerada que un médico (general o especialista) que no estén actualizando en este nuevo campo no solo se verá afectado en su persona al no aplicarse los recursos mínimos, sino que estará afectando a la población que acude a él en busca de su salud al no hacerle llegar estos avances y éste es un cargo de conciencia muy importante.

    LA MEDICINA ANTIENVEJECIMIENTO ES UNA REALIDAD Y NO PODEMOS NEGARLE A NUESTROS PACIENTES UN MEJOR FUTURO

    Clínica Dermatológica y Cirugía Estética de Puebla®
    Clínica Láser Puebla
    Cita de valoración + 52 (222) 243 65 05 y 243 77 40
    Puebla, Pue. México
    www.laserpuebla.com
    info@laserpuebla.com

    Tags: , , , , , , , , , ,