• Blog
  • Tienda
  • Contacto
  • Cirugía Corporal
  • Cirugía Facial
  • Salud y Belleza
  • Tratamientos Láser
  • Servicios Adicionales
  • Quienes Somos
  • Privacidad
  • Galeria
  • Blog
  • Store
  • Contact Us Now
  • Body Surgery
  • Facial Surgery
  • Health & Beauty
  • Laser Treatments
  • Additional Services
  • About Us
  • Privacidad
  • Gallery
  • Español English

    Clínica Dermatológica y Cirugía Estética de Puebla® -Medicina anti envejecimiento parte 1

    Factores desencadenantes de enfermedad y envejecimiento prematuro

    Factores desencadenantes de enfermedad y envejecimiento prematuro

    Medicina Antienvejecimiento Parte 1

    Sus médicos fundadores, Ronald Klatz (medico familiar) y Robert Goldam (medico del deporte) propusieron una nueva definición del envejecimiento al considerarlo no solo una condición natural improbable de tratar, sino como una disfunción fisiológica que podría ser influida por intervenciones médicas.

    Esta nueva corriente se basa en la bioquímica clinica que sostiene que es posible prevenir, retardar, posponer, dilatar, detener, e incluso revertir los efectos negativos de un envejecimiento descuidado que provoca disfunciones, trastornos y enfermedades relacionadas con la edad, un modelo de medicina preventiva regenerativa.

    Esta primera década del milenio en todos los países del orbe donde la medicina antienvejecimiento continua floreciendo, h alcanzado el apoyo de grupos médicos y organizaciones gubernamentales que reconocen el potencial de está corriente futurista para anticipar y aliviar el reto social político y económico del envejecimiento poblacional.

    En los últimos 15 años en el mundo la Antiaging Medicine es practicada por miles de médicos de distintas especialidades en consultorios, hospitales e instituciones alrededor del mundo. Ninguna otra especialidad ha tenido un avance tan sorprendente, incluso algunas facultades de medicina  y prestigiadas universidades alrededor del mundo la están incluyendo en sus programas académicos.

    La medicina antienvejecimiento no debe ser una especialidad de elite practicada por unos cuantos sino un componente curricular que otorgue conocimientos a todos los médicos para aplicarlos en su practica diaria. Cada médico general y especialista deberá conocer los recursos que importan en su campo para optimizar el manejo farmacológico por medio del apoyo al terreno biológico, es decir, al organismo en el que se asienta la enfermedad: teniendo en consideración que el cuerpo envejece día tras día y que las enfermedades aceleran el envejecimiento, aumentan la vulnerabilidad y promueven la pluripatologia al mismo tiempo que la poli farmacia, el uso múltiple de medicamentos acelera el deterioro y provoca yatrogenia.

    Esta corriente está revolucionando el modo de pensar de un gran número de médicos jóvenes que crecieron escuchando los conceptos de detección temprana, prevención intervención y reversión de los problemas asociados con la edad. En la actualidad los científicos saben mucho más de deterioro, vulnerabilidad, regeneración y surge una nueva definición de envejecimiento.
    El diccionario Webster define el envejecimiento como el proceso de volverse viejo o de mostrar signos de estar volviéndose viejo. En efecto tal como sostienen los geriatras, el envejecimiento es inevitable pero los cambios considerados como normales son causados por alteraciones del terreno biológico que pueden mejorarse con intervenciones medicas apropiadas extendiendo la longevidad y mejorando la calida de vida mediante la aplicación de un sistema integral preventivo y curativo que actúa sobre los factores perjudiciales que producen envejecimiento prematuro o acelerado y que interviene en la individualidad bioquímica para conservar la reserva y capacidad funcional de células, órganos y tejidos.
    Es de destacar que el 80% de las personas mayores en la actualidad nacieron después de 1940 se les conoce como babyboomers y pertenecen a una generación que creció acompañada de grandes avances tecnológicos (disco, TV, aviones, vuelos espaciales, computadoras, etc.) es una generación que tuvo mayor acceso a la educación y a la tecnología que sus predecesoras y sus integrantes están en observación constante de lo nuevo en todas las áreas y en particular en el campo de la salud. Saben que hay muchos adelantos tecnológicos,  farmacológicos, en cirugía plástica, estéticos, en regeneración y prevención de enfermedades que pueden aplicarse en su beneficio y no dudan en acceder a ellos sin importar sus diferentes status sociales, siempre en la búsqueda de extender la calidad y cantidad de su expectativa de vida. Este es el modelo de salud para el siglo XXI ahora enfocado al combate de las enfermedades degenerativas y la discapacidad asociada con la edad. Esta generación de los ABB (aging baby boomers) demanda un nuevo enfoque al envejecimiento y a la realidad moderna de la longevidad. Por primera vez en toda la historia, una generación entera ha  decidido de manera pro- activa vivir mejor en lugar de esperar pasivamente llegar a viejos deteriorados.
    Cada día adoptan más los conceptos de nutrición balanceada v actividad física pero además poseen el deseo renovado de conservar su salud física, mental y espiritual porque saben que sus vidas serán más plenas y llenas de oportunidades. Esta generación y las que siguen han dicho si a la medicina antienvejecimiento.
    Es un hecho también, que los familiares no se van a encargar se sus parientes como  lo hicieron en el pasado y todo esto nos lleva a deducir que conforme el numero de viejos se incremente el gobierno y la sociedad tendrán menos recursos (y voluntad) para proveer todos los servicios. Aquí la medicina antienvejecimiento es capaz de ahorrar millones de dólares a la economía, además de mejorar la calidad de vida, disminuir el dolor, el sufrimiento y marginación que en el futuro serán grotescas imágenes del siglo pasado. En este momento los analistas políticos reconocen los problemas económicos crecientes que afectan la seguridad social y los programas para la atención de las personas mayores.
    Mientras que las instituciones están cada vez más preocupadas en el costo de otorgar servicios médicos, nosotros estamos enfocados en algo más prometedor y menos costoso.

    PREVENIR Y EVITAR LAS ENFERMEDADES ASOCIADAS CON LA EDAD

    Clínica Dermatológica y Cirugía Estética de Puebla®
    Clínica Láser Puebla
    Cita de valoración + 52 (222) 243 65 05 y 243 77 40
    Puebla, Pue. México
    www.laserpuebla.com
    info@laserpuebla.com

    Tags: , , , , , , , , , ,